Arroz con pollo
- Ingredientes para 4 personas
- Tiempo de preparación 45 minutos
En arrocesperuanos.com te mostramos la receta de arroz con pollo fácil. Este plato es uno de los más comunes dentro de la gastronomía peruana y por lo tanto uno de los más consumidos en los hogares. Esto es debido a varios motivos, en primer lugar, el pollo es un alimento muy nutritivo debido a la cantidad de proteínas y valor nutritivo de la carne de pollo, las verduras que nos aporta vitaminas y el arroz que nos da hidratos de carbono. Es muy importante saber cómo hacer arroz y cómo hacer pollo para que el arroz con pollo receta casero peruana salga bien.
Por otra parte, es una receta fácil de cocinar pollo y de comer, es por eso que a la mayoría de los niños les encanta. Asimismo, puedes encontrar los ingrediente durante todo el año, es decir, que no se trata de un plato estacional. Al mismo tiempo, se trata de un plato muy económico, ya que tanto el arroz con las verduras y el pollo no son ingredientes caros, en este sentido, prácticamente toda la gente lo puede consumir. Vamos a cocinar y te enseñamos cómo hacer arroz con pollo de forma sencilla 😉 .
Receta de arroz con pollo
Ingredientes
- 1 cebolla
- 4 piernas de pollo
- 500 gr de arverja
- 7 cucharadas de ají en crema
- 3 tazas de arroz
- 1 botella de cerveza
- 1 pimiento rojo
- 3 ajos
- Sal
- Aceite
- 3 tazas de agua
Preparación del arroz con pollo
1- Freímos las 4 piernas de pollo en una olla y reservamos en un plato a parte.
2- Cocinamos en la misma olla la cebolla y el ajo bien picados. Después incorporamos el ají con el culantro molido previamente con agua en una licuadora.
3- Incorporamos el pollo nuevamente y echamos 330 ml de cerveza. Una vez hierva todo durante unos 10 minutos volvemos a retirar las piernas de pollo.
4- A continuación echamos en la olla el arroz, las arverjas y el pimiento rojo troceado y mezclamos bien.
5- Incorporamos el agua y vamos bajando el fuego conforme se vaya cocinando el arroz. Al mismo tiempo vamos probando para ver si necesita más sal.
6- Una vez cocinado el arroz, servimos en el plato con la presa y ¿a comer!
Otros tipos de arroces que te pueden interesar: