Arroz tapado con alcachofas
- Ingredientes para 4 personas
- Tiempo de preparación 45 minutos
Este arroz es muy nutritivo debido a su ingrediente principal que es la alcachofa. Esta verdura tiene muchas propiedades, por ejemplo, combate los triglicéridos en sangre y por lo tanto ayuda a disminuir los problemas por colesterol, también ayuda a mejorar los problemas de arteriosclerosis. Además, nos aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales. En definitiva, se trata de un súper alimento que no podemos dejar de lado. Si además, te lo comes con un delicioso arroz tapado ¡la hiciste! 😉 Por otra parte, es un plato económico ya que las verduras que lleva esta receta no son caras, además, puedes comerte este arroz durante todo el año ya que sus ingredientes en el Perú no son estacionales.
Receta de arroz tapado con alcachofas
Ingredientes
- 1 cebolla
- Media cucharada de comino
- 2 cucharadas de aceite
- 2 huevos hervidos
- 5 alcachofas
- 4 aceitunas negras
- 1/4 de taza de queso parmesano
- 2 pasas negras
- 3 tazas de arroz
- 3 tazas de agua
- Pimienta
- Sal
- 2 cucharadas de perejil
Preparación del arroz tapado con alcachofas
1- En primer lugar cocinamos en una olla el arroz blanco con la medida de 3 tazas de agua por 3 tazas de arroz. Mientras tanto picamos la cebolla y la freímos con aceite en una sartén. Añadimos comino y pimienta al gusto.
2- A continuación echamos las alcachofas bien picadas y vamos probando la cantidad de sal.
3- Cuando estén cocinadas las alcachofas añadimos el huevo hervido, la aceitunas y las pasas en trozos pequeños. Cocinamos durante 4 minutos y añadimos el queso parmesano.
4- Mezclamos bien todos los ingredientes y cuando el queso se haya derretido servimos.
5- Para servir cubrimos 2/4 de la taza de arroz blanco la base de la taza, después 1/4 de alcachofas, y finalmente una última capa de arroz blanco. Cada vez que ponemos las diferentes capas con una cuchara vamos presionando los ingredientes de la taza para que se compacten bien.
6- El último paso es voltear la taza en un plato y echamos un poco de perejil sobre el arroz. Puedes acompañar con un huevo frito o con plátano frito rico ¡A comer!